Bacon
Las pinturas de Bacon en lo personal no son de mi agrado, a pesar de ser un pintor muy famoso y reconocido la forma en la que plasma sus ideas en el lienzo distorsionando la realidad y desfigurándola se me hace muy grotesca o cruda, sin embargo tiene una perspectiva muy peculiar de la realidad ya que logra plasmar de una manera original sus ideas, los colores que utiliza definitivamente aportan mucho a sus pinturas ya que si no empleara esas tonalidad seguramente no lograrían tener el mismo impacto que tienen.
Otra cosa que se me hace interesante de este pintor es que él dice que no quiso estudiar en una escuela de arte por que quería descubrir su propia técnica y yo creo que lo logró muy bien, así como su estilo peculiar de pintar del lado opuesto de la tela.
Desde mi punto de vista creo que todas sus pinturas transmiten la sensación de desesperación, dolor, angustia, preocupación, se podría decir que refleja el lado negativo del ser humano. Y creo que es eso mismo lo que lo hace un artista reconocido.
0 comentarios:
Publicar un comentario