lunes, 1 de agosto de 2011

Para mí esto es Méjico



Con el paso del tiempo y los años Méjico ha cambiado en mucho sentidos y algo que no se debería perder son las costumbre y tradiciones como los buenos plátanos y camotes hechos a la leña que pasaban todas las noches por las calles empedradas de todo el país, o tradiciones más reconocidas como día de muertos que cada año es más “Halloween”, desgraciadamente la juventud está más influenciada por la globalización sin tomar en cuenta que Méjico es un país con una cultura riquísima y que muchos países europeos envidian mientras nosotros las despreciamos y hacemos más comunes estilos de vida y modas importados, dejando en segundo o tercer plano la riqueza que nuestro ancestros nos han dejado.

Es común que con el paso de los años las costumbres se deformen o tengan ciertas variaciones, pero creo que la desaparición de estas no es lo más adecuado en ninguno de los sentidos.

Yo en esta fotografía quiero regalarte una estampa del Méjico que se está perdiendo.

1 comentarios:

Alan dijo...

Hoy aprendí algo nuevo... las costumbres en nuestro país son importantes, son una herencia única que nos fue dejada por nuestros antiguos ancestros, y que aunque han sido alteradas por muchas cosas sobreviven año con año... es increíble que la mayoría opte por otras culturas cuando la nuestra es mas rica que muchas otras... pero ese es el Méjico en el que vivimos...

Publicar un comentario