sábado, 23 de julio de 2011

LA TRNSFORMACIÓN DE NARCISO SALVADOR DALÍ

La pintura de Salvador Dalí es siempre muy interesante ya que en cada una de ellas te muestra diferentes elementos que por si mismos cada uno dice algo diferente, pero a la vez forman una nueva figura.

En esta pintura se puede observar como Dalí plasma un poco de la historia de narciso, del lado izquierdo se le puede observar mirando su reflejo en el lago y a su vez del lado derecho otra figura que representa la transformación de Narciso pero su cabeza es un huevo y su cuerpo una mano, del huevo sale una flor de narciso. Se dice que esta pintura y el poema que tiene el mismo nombre nacen de una plática que escuchó Dalí sobre unos pescadores que criticaban a un muchacho que se veía mucho en un espejo, así que uno le dijo a otro que el muchacho tenía cabeza de huevo! De ahí como Dalí representa a narciso de esa otra manera.

En este cuadro se pueden observar diferentes tonalidades, desde colores cálidos hasta fríos, y siempre jugando con la perspectiva.

Esta figura me parece muy enigmática y cautivante como cada una de las pinturas de Dalí.

YO LLORO POR NARCISO, PERO NUNCA ME DI CUENTA DE QUE NARCISO FUERA BELLO.
>>LLORO POR NARCISO PORQUE CADA VEZ QUE ÉL SE INCLINABA SOBRE MI ORILLA YO PODÍA VER, EN EL FONDO DE SUS OJOS, REFLEJADA MI PROPIA BELLEZA.

0 comentarios:

Publicar un comentario