viernes, 13 de mayo de 2011

The "Eye Like a Strange Balloon Mounts Toward Infinity”


Odilon Redón

Ésta es una de las pocas obras que me gusta de él, ya que los personajes que plasmaba dentro de sus obras me parecen un poco grotescos.

Sin embargo el dominio de los negros en la pintura se me hace muy interesante, ya que desde mi punto de vista le da una sensación más dramática y profunda. Así como las texturas que se recrean solo con el juego de luz y sombras.

La temática de la pintura es muy diferente a la de los movimientos anteriores, ya que Odilon representaba seres míticos o inexistentes, por medio de los cuales a mi parecer conectaba su mundo interior con el exterior.

Indudablemente las experiencias vividas son las que marcan e influyen en las obras que realizo en la época en la que no incluyo ningún color en sus obras.

0 comentarios:

Publicar un comentario